El dilema – Richard North Patterson

https://quedelibros.files.wordpress.com/2010/12/4150054950_dfd84a7e2c_o.jpg?w=200

El recién elegido presidente de Estados Unidos, Kerry Kilcannon, se enfrenta a su primer obstáculo: la repentina muerte del Juez Supremo ha dejado una vacante en el Tribunal Supremo, una institución con grandes divisiones internas.

Paralelamente, Mary Ann Tierney, hija de un abogado activista del movimiento antiabortista Compromiso Cristiano de férreas convicciones, queda embarazada a los quince años. La muerte del presidente del Tribunal Supremo norteamericano y la reciente elección del nuevo presidente demócrata marcan la agenda mediática del momento, y una ley de \”protección de la vida\” recién aprobada por el congreso impide a las menores el derecho al aborto sin el consentimiento paterno, sean cuales sean las circunstancias. Todo se complica aún más cuando la chica, tras siete meses de gestación, recibe la noticia de que su hijo es hidrocéfalo y probablemente nacerá sin cerebro, además del evidente riesgo de esterilidad que conlleva un alumbramiento de estas características.

Haciendo gala de una madurez fuera de lo normal a su edad, Mary Ann decide contratar a una joven abogada, Sarah Dash, y llevar el acta de protección de la vida como ley, y a sus propios padres, que se oponen a consentir su aborto, a los tribunales. Todo ello mientras los partidos republicano y demócrata se enzarzan en una lucha política a causa de la candidatura de Caroline Masters para ser la primera mujer en presidir del Tribunal Supremo, elección que marcará el rumbo del juicio de Mary Ann, y viceversa. En la confluencia de estos hechos germina la semilla de una crisis política y constitucional que determinará el futuro del sistema judicial norteamericano.

El dilema, de Richard North Patterson, es un thriller que habla de los límites de la ética y la moral, y refleja desde dentro la potencial manipulación del poder político y judicial, un mundo en el que toda clase de métodos legales e ilegales son válidos para alcanzar las ambiciones personales a pesar de quien pueda salir perjudicado.

Muy entretenido,especialmente recomendado a los que les gusten las tramas políticas y judiciales.

DESCARGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s