La ladrona de libros – Markus Zusak

https://quedelibros.files.wordpress.com/2010/12/2i2ro4.jpg?w=195

La historia se sitúa en la Alemania nazi, concretamente en la ciudad de Molching. En uno de los barrios más pobres vive la protagonista, Liesel, una niña que está junto a su familia de acogida porque su madre no podía ocuparse de ella.

Allí Liesel hace la misma vida que el resto de niños de la ciudad, excepto por una cosa: a ella le gusta robar libros, incluso cuando no sabe leer todavía. Los libros que roba, que además la mayoría dan nombre a los capítulos del libro, tienen un significado especial, todos le recuerdan un momento importante de su vida. Empieza con El manual del sepulturero , que lo roba a la muerte de su hermano, en las primeras páginas del libro. A pesar de que el título hace referencia a este hecho, hay más situaciones con un peso importante en la novela.

El padre de acogida de Liesel, Hans Hubermann, tiene un gran papel en la vida de la niña, así como Rudy Steiner, su mejor amigo. Pero será otro personaje el que “complique” las cosas. Max, un joven judío que se encontraba escondido, que por unos motivos que salen a la luz acabará entrometiéndose en la vida de Liesel y los Hubermann, sus padres.

Mientras Liesel roba, la situación de la Alemania nazi va empeorando. Cada vez hay más peligro, no únicamente para los judíos.

DESCARGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s