Murena – Jean Dufux [7 volumenes]

Murena Nº 1: El púrpura y el oro
“El mejor fresco histórico que haya podido descubrir”, según Michael Green, profesor del King’s College de Oxford y Consejero histórico de la película Gladiator. La acción se sitúa en Roma pocos días antes del idus de octubre. El emperador Claudio muere envenenado por su mujer, Agripina, justo antes de que éste la repudie para casarse con Lolia Paulina, la madre de Murena. Nerón, el hijo de Agripina, se convierte en emperador, a pesar de tener sólo 17 años. Un guión de pulso certero y de documentación indiscutible se une a un dibujo realista y elegante para relatar esta historia de sangre, traición y ambición en un ciclo de 4 volúmenes especiales imprescindibles de salida trimestral

Murena Nº 2: Arena y sangre
Ahora que han apartado a Británico del poder, Palas, que quiere vengarse de Nerón por haberle robado a Acté, entrega a Británico un pergamino que podría cambiar la faz de la tierra: el libelo de repudio que lleva el sello de su padre, y que elimina a Nerón de la sucesión. Y todo eso, mientras Murena continúa buscando a los asesinos de su madre y Nerón busca la manera de solucionar el problema planteado por la existencia de Británico.

Murena Nº 3: La mejor de las madres
Roma y Nerón, dos símbolos de la historia del Imperio Romano, aparecen en esta saga analizados por Dufaux mediante una dramática historia.

Murena Nº 4: Los que van a morir…
Nerón desea que Murena regrese a palacio, pero éste le pide a cambio la cabeza del asesino de su madre, Draxus. Con ese objetivo en mente, Nerón genera un plan que debería culminar con la muerte de su propia madre, Agripina. Mediante un combate entre Draxus y un gladiador escogido por Murena, se decidirá la suerte de ambos. La “mejor de las madres” no puede evitar sentir cómo se cierne una emboscada sobre ella…

Murena Nº 5: La diosa negra
Roma. Primavera del año 62. Un ambicioso sacerdote se convierte en el nuevo favorito de Nerón, quien se imagina a sí mismo como un dios entre los vivos. En esta historia, un misterioso caballero enmascarado echa a perder una carrera de cuadrigas, por lo que el emperador es humillado y su cólera se duplica a causa de un mensaje depositado por un desconocid. Este título abre el segundo ciclo de Murena, en donde nos encontramos en la Roma de las conspiraciones en pos del poder, y en donde algunos personaje se mantienen y otros nuevos aparecen. Jeran Dufaux, guionista belga, conezó su carrera en 1983. Entre otros trabajos, ha realizado Beatifica blues y Jessica Blandy. Por otra parte, Philippe Delaby publicó sus primeros trabajos en el Jounal Tintin en 1987, dentro del género que más les gusta, el histórico y ha publicado otros títulos como Ricardo Corazón de León.

Murena Nº 6: La sangre de las bestias
La gran adaptación al noveno arte de la vida cotidiana romana llega con una nueva entrega. El esclavo Massam tiene que acabar con el gladiador Balban, que está decidido a acabar con la vida de Nerón. Las intrigas palaciegas alrededor de Lucius Murena, sus amigos y familiares se ponen al rojo vivo, y dar un paso en falso puede hacer que la balanza se decante hacia un lado o hacia otro definitivamente.

Murena Nº 7: Vidas de los fuegos
Alimentaba el deseo de eternidad y quería que su gloria fuese inmortal. También quitó a muchas cosas su antigua apelación y les dio una nueva, extraída de su propio nombre. Por ejemplo, el mes de abril recibió el nombre de neroniano.Incluso había proyectado dar a Roma el nombre de Nerópolis.

Guión: Jean Dufux
Dibujo y tinta: Philippe Delaby/Jérémy Petiqueux
Color: Dina Kathelyn

Formato: CBR

DESCARGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s