La eterna crisis chilena – Carlos Keller

Carlos Keller: La eterna crisis chilena

Economista y sociólogo de origen alemán, Carlos Keller Rueff fue uno de los fundadores del Movimiento Nacional Socialista, en conjunto con Jorge González Von Marées.
Considerado el intelectual del partido, publicó una serie de obras en las que criticaba las políticas económicas y sociales y proponía una refundación del país sobre la base de un Estado autoritario. Las más conocidas de ellas fueron La eterna crisis chilena (1931), Cómo salir de la crisis (1931) y Un país al garete: contribución a la seismología social de Chile (1932), que se inscriben en la misma corriente reformista y nacionalista de otros escritores como Francisco Antonio Encina, Nicolás Palacios y Alberto Edwards.

En 1934 fundó la revista Acción Chilena, que dio a conocer las propuestas políticas, sociales y económicas del partido en un tono más académico que el diario Trabajo, órgano oficial del partido. En 1939 se separó del movimiento al cambiarse el nombre de éste a Vanguardia Popular Socialista y aliarse con el Frente Popular.

Durante los años que siguieron y hasta su muerte Keller estuvo centrado en actividades académicas y educativas, alejándose para siempre de la política contingente.

DESCARGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s