Monster No. 04 – Perseguido – Naoki Urasawa

Monster - Naoki Urasawa - (Manga- Español)

Monster, 04 – Perseguido

Publiciado en Japón en la revista de manga quincenal Big Comics Original, Monster se convirtío en un best-seller absoluto desde que empezó a serializarse en 1994 hasta su final en el 2001, codeandose en las listas de ventas con series como Rurouni Kenshin o Card Carptor Sakura. Pero el éxito de la obra de Urasawa tiene más merito si cabe si tenemos en cuenta que no ha contado con el apoyo de merchandising o productos paralelos como series de animación o videojuegos (sólo cuando ha finalizado el manga se ha anunciado la aparición de un novela ilustrada y la preparación de una adaptación cinematográfica), probablemente debido a que es una obra que está destinada a un público adulto. Además, Monster se hizo con el prestigioso Premio Cultural Osamu Tezuka en 1999.

Edición original: Monster JAP
Fecha de edición: noviembre de 2001
Guión: Naoki Urasawa
Dibujo: Naoki Urasawa
Tinta: Naoki Urasawa
Color: Blanco y negro

El Dr. Kenzo Tenma es un joven doctor japonés que trabaja en el hospital Memorial Eisler de Düsseldorf durante los años 80, siendo un experto neurocirujano reconocido por todos que tiene un prometedor futuro por delante: un ascenso en el horizonte; el favor del director del hospital, el Dr. Heinemann; y la hija del director, Eva Heinemann, es su prometida.

Sin embargo, Tenma está insatisfecho por la política del hospital en cuanto al trato de pacientes, pues se le ordena atender a aquellos pacientes con una mayor relevancia pública para hacer publicidad del hospital y del director, que se disputa un alto cargo en la administración sanitaria. Por ello, cuando es llamado urgentemente por el hospital tras la llegada de los gemelos Johan y Anna Liebert, únicos supervivientes de la masacre donde fueron asesinados sus padres adoptivos, refugiados procedentes de la Alemania Oriental, decide operar a Johan, herido gravemente por una bala en la cabeza, desoyendo las ordenes de sus superiores de que operase al alcalde de la ciudad, que había sufrido una trombosis e ingresado después de los gemelos Liebert.

Así, Tenma logró salvar a Johan, pero el alcalde muere tras ser operado por otros médicos no tan experimentados como Tenma. A consecuencia de ello, Tenma pierde su prometedor futuro laboral y Eva decide abandonarle. Sin embargo, los doctores que se beneficiaron de la caída de Tenma (entre ellos el Dr. Heinemann) mueren misteriosamente poco después, y los gemelos desaparecen del hospital. La policia empieza a sospechar del Dr. Tenma, puesto que es quien más se beneficia de las muertes de los doctores, pero al no poder encontrar más pruebas contra él, no pueden hacer nada más y el caso se aparca.

DESCARGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s