La velocidad de la oscuridad – Elizabeth Moon

https://quedelibros.files.wordpress.com/2010/12/lavelocidaddelaoscuridad.jpg?w=195

Susan Elizabeth Norris Moon, conocida como Elizabeth Moon (McAllen, Texas, 7 de marzo de 1945) es una escritora estadounidense especializada en literatura fantástica y ciencia-ficción

Según sus palabras, su primer intento de libro fue una biografía familiar de su perro, a la edad de seis años, de calidad dudosa.

Empezó a escribir profesionalmente como columnista para periódicos y su primer relato de ficción fue ABCs in Zero-G, publicado en 1986 en la revista Analog. Su primera novela, The Sheepfarmer’s Daughter (1988), fue el inicio de una trilogía de fantasía épica (Deed of Paksenarrion) de gran éxito, y también el comienzo de la pasión de Moon por la sagas.
En 1990, junto con Anne Mccaffrey colaboró en la creación de una nueva serie (Planet Pirates) y en 1993 inició una serie de Space Opera protagonizada por la capitana Heris Serrano y su empleadora lady Cecilia de Martos. Se trataba de un declarado intento por ridiculizar los estereotipos machistas que suelen aparecer en este género. La serie, conocida bajo el nombre de Serrano Legacy, está formada por ocho novelas escritas entre 1993 y 2000 y obtuvo también un notable éxito de ventas.

En 2003 comenzó la saga de La guerra de Vatta, compuesta por cinco novelas hasta el momento, en las cuales el protagonismo también es llevado por una figura femenina, Vatta. Esta aproximación de la ciencia ficción a los roles femeninos ha sido una constante dentro de la literatura de Moon y uno de sus principales objetivos.
Al margen de este intenso trabajo en sagas femeninas, Elizabeth Moon ha escrito también un dos de novelas de temática y calidad, siempre con protagonistas poca habituales en el género. En Restos de población la protagonista es Ofelia, una anciana de setenta años y en La velocidad de la oscuridad, Lou Arrendale es un joven con síndrome de Asperger y con dificultades para comprender el mundo que nosotros consideramos “normal”, una novela que ha sido frecuentemente comparada con Flores para Algernon de Daniel Keyes.

Reflexiva, aguda e inolvidable, La velocidad de la oscuridad es una arrebatadora exploración del peculiar mundo de Lou Arrendale, un autista adulto a quien se le ofrece la posibilidad de probar una nueva “cura” experimental. Lou deberá decidir si se somete o no a este tratamiento que podría cambiar por completo su forma de entender el mundo… Y la misma esencia de su personalidad.

DESCARGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s