Eset. Guía para el uso seguro de medios informaticos

https://quedelibros.files.wordpress.com/2011/01/progeset_nod32_1.jpg?w=300

En el contexto tecnológico actual, donde todos permanecemos en contacto con la informática y, los más privilegiados, están conectados a esa extensa red de información llamada Internet, se ha vuelto indispensable estar protegido contra las amenazas que intentan aprovechar cualquier agujero disponible para robar o dañar nuestra información o privacidad. Cabe preguntarse “¿por qué debería leer esta guía?”. La respuesta es sencilla: cuando se compra una casa, se hace lo necesario para cerrarla y mantenerla alejada de personas inescrupulosas que podrían atentar contra ella o contra sus habitantes. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestros sistemas informáticos?

Por esto, el objetivo del presente trabajo es presentar las formas de protección más comunes y más sencillas de llevar a cabo por cualquier usuario medio de computadoras. La utilidad de esta guía, radica en que, no se puede disponer de un sistema confiable y medianamente seguro con sólo adquirir dicho sistema. Para realizar esto, se debe dedicar cierto esfuerzo a la instalación y configuración de los componentes de dicho sistema, sea este de hardware o software.

Se parte siempre de la premisa básica de que no existe el 100% de seguridad y de que es imposible lograr ese nivel de protección. A lo largo del presente trabajo, se presentan las
amenazas y debilidades comunes a las que se está expuesto por el simple hecho de utilizar un medio informático y los puntos que deben tenerse en cuenta para minimizar los riesgos a un nivel aceptable.

DESCARGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s